Tratamiento de

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO EN ZARAGOZA

¿Tienes mala calidad del sueño? ¿Tienes un sueño regenerador? ¿Interrumpes el sueño por la noche? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado por la mañana? La calidad del sueño es vital para tu calidad de vida y bienestar según las últimas investigaciones científicas del mundo.
El 40% de la población mundial padecemos disfunciones del sueño según la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchas de ellas no diagnosticadas. Repercute directamente en el acortamiento de la esperanza de vida, agravamiento del estrés, desarrollo de enfermedades mentales como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, sistema inmunitario, sistema reproductivo y muchas más disfunciones de gravedad.

El sueño está compuesto por dos fases

Fase No REM

Caracterizada por movimientos oculares lentos de rotación y disminución del tono muscular, frecuencia cardíaca, respiratoria, presión arterial, índice metabólico y temperatura. Hay un predominio de la actividad parasimpática.

Está formada por 4 estadios:

Estadio 1 (somnolencia): primer estadio que aparece después de la vigilia y dura pocos minutos.

Estadio 2 (sueño ligero): ocupa el 50% del ciclo del sueño.

Estadio 3 y 4 (sueño profundo): en este estadio es donde se producen los procesos de recuperación y regeneración.

Fase REM o sueño paradójico

Donde aumenta la presión arterial, frecuencia cardíaca y metabolismo hasta niveles casi tan altos como los observados en la vigilia. Mientras el cuerpo está relajado, el cerebro muestra una actividad similar a la vigilia. En esta fase, hay un predominio simpático y la función principal es la memorización, gracias al sueño REM podemos interiorizar el aprendizaje adquirido a lo largo del día y que pase a nuestra memoria a largo plazo.

Estudios muestran que una buena calidad en el descanso se relaciona con un mejor estado de ánimo, o dicho de otro modo, las personas que duermen mal se asocian con un estado de ánimo más irritable debido a una hiperactividad de la amígdala.

La neuromodulación no invasiva NESA® está especializada en la mejora de la calidad del sueño, potenciando los niveles de sueño profundo y aumento de la segregación de melatonina de manera no invasiva y efectiva, con efectos que perduran de manera prolongada en el tiempo. Todos los profesionales formados en la tecnología tienen conocimientos para ayudar a la higiene del sueño con hábitos que potencien los efectos.